Programa 4º ESO + empresa.

24 Apr. 2024

Desde mediados de marzo y durante todo el mes de abril, todos los alumn@s de la clase de 4º ESO del colegio Nervión han podido formar parte del programa 4º ESO + empresa, una iniciativa promovida por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen especial de la Consejería de Educación, en colaboración con las Direcciones de Área territorial y sobre todo, con la ayuda voluntaria de cada centro educativo. En ella se intenta acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando estancias educativas en empresas e instituciones con el objetivo de que en un futuro muy cercano los chic@s estén preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, al dotarles de las destrezas necesarias.

Nuestros alumnos han disfrutado sus estancias en ramas muy diversas: derecho, medios de comunicación, comercio, hostelería, tecnología, seguridad… tanto en organismos públicos como en entidades privadas. Radio Televisión Española (RTVE), Bouquet Pastelería, MPA Legal, Agencia de Seguridad Aérea (AESA), Salvamento y Seguridad Marítimo (SASEMAR), Decathlon y UST; han sido los lugares que han recibido nuestros alumnos. En cada uno de ellos les han mostrado y enseñado su día a día. Para ellos ha sido una gran experiencia y nos alegramos por ello.

Mira los videos:

VIDEO 01