¡UNA TARDE DE CONCIERTO MAGNÍFICA!

09 May. 2024

Año 1824. Mayo. Beethoven cambió el rumbo de la música con el estreno de su novena sinfonía. Hoy, las familias del Colegio Nervión han podido rememorar de ese momento, 200 años después, gracias a la generosidad de Beethoven Universal, a la Beethoven Synphony Orchestra y a la editorial La Cama Sol. Nuestro Centro fue invitado a un concierto espectacular, original, bellísimo…

Nuestra enhorabuena y agradecimiento a la organización, a los músicos de la orquesta y del coro, al Maestro Ramón Torrelledó y al Auditorio Nacional de Música.

Beatriz (1º ESO): “Fue maravilloso. Música muy alegre. Había 4 solistas y un coro de 160 personas: lo hicieron perfecto. Tuvieron que repetir el final porque aplaudimos mucho.”

Guillermo (2ª ESO): “Pensé que me aburriría, pero me encantó. El principio del Himno de la Alegría me impresionó. Hay que ir a ver estas cosas, no tiene nada que ver con los videos de youtube ¡y más aún en un auditorio así! Me molaron los oboes, la flauta travesera y la percusión. Aluciné con el director. Tengo ganas de volver, ya le he dicho a mi padre que quiero ir a la ópera.”

Pincha AQUÍ para ver las fotos.

Imagen de la noticia

Muy recomendable para niños por ser la 9ª sinfonía una pieza muy reconocible. Jacobo (2º de primaria) y Alba (4º de primaria) lo disfrutaron mucho.”

Álvaro (Infantil) fue super-ilusionado, nunca le habíamos llevado y estaba feliz, más aún al estar allí algunos de sus compañeros […] ¡Su cara y la de su compañero lo decían todo!”

“Nos gustó la calidad de la interpretación tanto a nivel de la excelencia técnica en el control de los instrumentos como en la capacidad en transmitir emociones o en la implicación física del director.”

“Nos pareció fenomenal la diversidad de las piezas y la elección de piezas muy alegres y potentes. Piezas muy populares interpretadas por una orquesta de este nivel. Me parece genial de unir Beethoven, la zarzuela y la música tradicional gallega. El mensaje en este aniversario de la novena sinfonía queda claro: la música es universal, no tiene fronteras”. “Los comentarios antes de cada pieza, explicando, contando las historias y el contexto de cada pieza. No es muy común, pero es muy apreciable. La presencia de 250 coristas y las gaitas dando un volumen y una potencia particular al concierto.”

"Super bonito. Beethoven, Zarzuela y Muñeira en dos horas perfectamente enlazados. Impresionante final con gaitas y tambores gallegos. Muy recomendable. Volvería a verlo sin dudarlo."

“La 9ª sinfonía es una de mis piezas favoritas y me ha encantado poder compartirlo con las niñas. ¡Muchas gracias!”; “Gracias a todos por hacernos pasar ese ratito tan especial…”

“El concierto  estuvo precioso, diferente a la solemnidad con que estamos acostumbrados a oírla. Te hacia participar y sentir que era el himno a la alegría y luego con la inclusión de la música gallega, era increíble cómo se fusionaba con la orquesta. Buenísima puesta en escena.  El maestro Torrelledó es muy didáctico, de hecho tiene mucha fama por la forma de explicar a los jóvenes las grandes obras musicales y sus compositores.

“Pudimos escuchar el último movimiento de la Novena sinfonía de Beethoven y fue maravilloso. Sólo con eso ya hubiera valido la pena asistir al concierto. Posteriormente le siguieron dos preludios de zarzuelas muy conocidas, para acabar con una pieza muy sorprendente, una composición basada en la fusión del Bolero de Ravel, del Himno a la Alegría, del Vals número 2 de Shostakovich, de una canción popular española y de música folklórica gallega de gaitas (una muñeira). Esta última pieza fue algo inesperado pero que supuso un remate perfecto para una tarde de concierto magnífica.”