XII CONCURSO “Explica Geografía con tus fotos”

01 Apr. 2024

El pasado domingo, 18 de febrero, fue la fecha límite para la entrega de las fotografías de la XII edición del concurso “Explica Geografía con tus fotos” organizado por la Asociación Española de Geografía, donde aquellos alumnos/as de la ESO de forma voluntaria, podían presentar una imagen suya de un conocimiento geográfico y la explicación de este; indicando, además, fecha y lugar de realización.

Hemos presentado fotografías de diferentes puntos de España: Cáceres, Huesca, Alicante, A Coruña, Lugo, Asturias y Granada. Y también fotografías de fuera de España, en Italia, Suiza y Las Maldivas. Volcanes, montañas, picos, sierras, embalses, lagos, islas, golfos, playas, cabos… han sido las formas del relieve escogidas por nuestros alumnos del colegio.
Ahora, nos toca esperar. Por lo visto este año la participación ha sido muy elevada. Primero harán una selección por Comunidades Autónomas, para luego pasar a la fase final. Prevén que sea a finales de mayo el fallo del jurado, ya que es un proceso muy lento. No obstante, os iremos informando.