XXVII Concurso de Primavera de Matemáticas

15 Apr. 2024

Este sábado 13 de abril, la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid ha sido testigo de la Segunda Fase de la XXVII edición del Concurso de Primavera de Matemáticas, en la que han participado los alumnos del Colegio Nervión: Clara B. (5º de Primaria), Jorge R. (6º de Primaria), Diego N. (6º de Primaria), Marina A. (1º ESO), Luna B. (1º ESO), Dimitry L. (1º ESO), Diego Q. (3º ESO), Ashley T. (3º ESO) y Susana R. (4º ESO)..

El concurso en el que han participado todos los alumnos a partir de 5º de Primaria en la Primera Fase tiene como objetivo ofrecer un marco para que los estudiantes disfruten resolviendo problemas de matemáticas, así como estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

Además, el concurso busca potenciar aspectos no mecánicos de las matemáticas, como razonamientos lógicos, geometría clásica, cuestiones de paridad, propiedades de los números, probabilidad y problemas abiertos, que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes.

Disfrutamos de un fabuloso día en un ambiente universitario y que nos ha servido para una futura EvAU.