Estructuras estables en Natural Sciences.

29 Apr. 2024

La semana pasada, el grupo de Segundo de Educación Primaria realizó un proyecto cooperativo para la clase de Natural Sciences, el cual se basaba en la construcción de estructuras estables atendiendo a ciertos principios físicos estudiados con anterioridad. Con palillos y bolitas de plastilina, comenzaron por formar diversas figuras geométricas que, posteriormente, solaparon para hacer los edificios. La fase de testeo consistió en que los mismos, expuestos unos al lado de otros a modo de ciudad, sobreviviesen al paso de un huracán (soplidos fuertes) y un terremoto (temblor de la mesa). Todas las composiciones pasaron la prueba con nota, pero lo mejor de la actividad fue lo mucho que aprendieron y lo bien que se lo pasaron en las distintas sesiones.

Last week, Primary 2 group carried out a cooperative project for the Natural Sciences class, which was based on the construction of stable structures based on certain physical principles studied previously. With toothpicks and plasticine balls, the little ones began by forming various geometric figures that they later overlapped to make the buildings. The testing phase consisted of them, exposed side by side like a city, surviving the passage of a hurricane (strong blows) and an earthquake (shaking of the table). All the compositions passed the test, but the best thing about the activity was how much they learned and how much fun they had in the different sessions.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

Un proyecto cooperativo sobre la ingeniería de materiales.